
- Nuevo
Queso de leche de cabra pasteurizada
Producto de elaboración artesanal Queso d'Estrabilla
Peso: 270 grs
La materia prima es leche pasteurizada de cabra, cuajo vegetal, sal y fermentos lácticos. La corteza se presenta bien enmohecida y degradada, en tonos pardos y blanquecinos. La pasta es ciega al corte, compacta, más firme por el centro que en los bordes y en tonos que van del casi blanco central al amarillento y pardo en el exterior. El aroma es intenso en el más glorioso sentido de la palabra, muy animal, con recuerdos de establo, cuero, hierba seca y serias amenazas picantes. El sabor va un paso más allá, si cabe, en intensidad, llenando todo el paladar de forma fundente y untuosa, más fúngico y menos picante de lo que parecía en nariz, pero con un final apoteósico que se agarra a la garganta y perdura y perdura y hasta te despeja la nariz.
Aquí más que maridar acompañaríamos con una buena IPA, fresca, más herbácea que afrutada, que nos limpie paladar y garganta pero nos permita seguir gozando del larguísimo regusto que nos deja este quesazo.
Todos nuestros quesos se elaboran con leche cruda de cabra y oveja, procedentes de ganaderías de comarcas cercanas.
Apostando por la sostenibilidad ambiental y social del medio rural, en la elaboración de quesos artesanos de autor: En constante busqueda de la máxima calidad de sus productos sin perder la autenticidad.
Queso d'Estrabilla es una pequeña quesería artesanal situada en Valsalada (Huesca) y representa un sueño gestado durante 20 años.
Queso d'Estrabilla está asociada con la Red Española de Queserías de Campo y Artesanas- Quered, así como a Slow Food Huesca.